Ana Doval Eco Bags

Hablan de la marca: Ana Doval, bolsos online

- Heading Text

Todos los productos que diseña Ana Doval tienen como objetivo hacerte la vida más fácil, cómoda y diferente. Bolsos online artesanales y sostenibles.

36

- Noticias -

AMS España

Después de pocos meses del lanzamiento de la marca ANA DOVAL EcoBags forma parte la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE)  única asociación a nivel nacional y referentes en Europa… Esta marca de bolsos online está certificada por ser creadora de productos de moda sostenible. 

Pulse aqui

- Nota de prensa-

Lanzamiento

Tras varios años formándose y trabajando intensamente, la diseñadora realizará el lanzamiento de su marca personal de bolsos online el 15 de Octubre.  ANA DOVAL la marca que cuida el planeta, lanza al mercado sus diseños eleborados con telas recicladas…

Pulse aqui

Telas con certificado, telas made in Spain

Los bolsos de Ana Doval están fabricados con telas certificadas y materiales españoles sostenibles y ecológicos.

El reciclado de PET proviene principalmente de las botellas de plástico PET que son recolectadas de los contenedores distribuidos por el territorio nacional. Una vez recogido este plástico, se procede a su selección, trituración y posterior obtención del hilo con el cual se fabricarán los diferentes nuevos tejidos reciclados y de esta manera, cerrar el ciclo para la gestión de residuos textiles. Ahorrando recursos al medio ambiente.

El procedimiento-marca Recover ha ahorrado más de 43.100 millones de litros de agua, más de 60,7 millones da kg de emisiones de CO2, y más de 156 millones de kWh de energía.

Asimismo, recicló más de 2.9 millones de kg residuos textiles, recicló 4.4 millones de botellas PET post-consumo, ahorró más de 3.2 millones de kg de productos químicos tóxicos y ahorró más de 7,2 millones de m2 de espacio en vertederos.

Debido a la contaminación que genera la moda y la rápida rotación del sector, la moda está obligada a ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Por eso en ANA DOVAL fabricamos artesanalmente los bolsos con tejidos sostenibles, es decir, telas fabricadas con fibras recicladas, además utilizamos restos de producción textil y cualquier material al que podamos darle una segunda vida.

Todas nuestras telas recicladas cumplen con las normativas más exigentes y cuentan con certificado VEGAN de INESCOP, que certifica que los tejidos utilizados en nuestros artículos no tienen fibras de origen animal.

Además los tejidos que utilizamos están libres de sustancias nocivas y superan las recomendaciones ZDHC y Reach Compillance.